jueves, 23 de abril de 2015

Consejos para dormir mejor


Hoy casualmente y sin saber que era precisamente el día del libro, os quería dar unos consejos para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa del estres. Una de las cosas que ayudan es leer un libro agradable para olvidarse de los agobios diarios, y matando dos pájaros de un tiro, aquí os traigo el que estoy leyendo actualmente.

Se títula "La lluvia es una canción sin letra" y su autor es Angel Gil Cheza. Ya desde el primer momento me cautivo su portada y el título, ya que estaba pasando una mala racha, y en cuanto leí su contra portada me gustó aún más:

"Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces con suerte, la melodía acompaña y nuestra ortografía es clara, precisa, como  una mirada entre amantes que no saben decir mañana".

Si quereís más consejos sobre dormir mejor, os diré que beber un vaso de leche caliente con miel, aumenta la serotonina (hormona sedante); escribir en una libreta lo que hemos hecho durante el día, da la sensación de haber cumplido y podremos dormir con tranquilidad; escuchar musica suave ayuda;  o cenar 2 horas antes de dormir alimentos tales como plátano, manzana o pavo, por sus efectos sedantes.


¿Teneís algun  consejo vosotros? ¿que libro estaís leyendo?

8 comentarios:

  1. Me apunto tu recomendacion!!Feliz día del libro!!besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos guapa!! Y el libro parece muy interesante, tomo nota de el :)

    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia!! pero encantada va para mi lista

    ResponderEliminar
  4. Cuando estudié la carrera, nos dijeron que no había base científica que corroborase la veracidad de que tomar leshe te hace conciliar mejor el sueño. Besos l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no tenia ni idea. A mi me funciona pero igual es mas psicologico que otra cosa ^^

      Eliminar