domingo, 2 de marzo de 2014

7 claves para entender la sensibilidad en la piel

Ultimamente, a raíz de la salida al mercado de cepillos exfoliantes para la piel, la microdermoabrasión, el peeling quimico y las cremas a base de retinol, se ha puesto muy de moda. Estos procesos mejoran en teoría el estado de la piel, pero a la larga podemos tener problemas de sensibilidad. Según algunos dermatólogos, "como consecuencia, la barrera protectora de la piel se vuelve más vulnerable a la polucion, activos y rayos UV". 

La barrera lipídica de la piel esta compuesta por 3 ácidos grasos: ceramidas, colesterol y acidos esenciales. Debemos respetar el equilibro de estos tres componentes, utilizando productos para limpiar la suciedad de la piel, sin acabar con las grasas naturales.Las cremas hidratantes a base de aceite de aguacate, son una magnifica inversión. 

Omega & white birch cleanser de Sundari (podeís encontrarlo en Feelunique)

El segundo punto en cuestión, es el abuso de los retinoides y alfa hidroxiácidos, ya que en principio suavizan las lineas de expresión, pero  tienden a sensibilizar la piel y resecarla en exceso

Wrinkle corrction de Roc, promete mismos resultados que una crema rica en Retinol, pero sin causar picor ni descamaciones. Eso si, estas formulas tienden a fotosensibilizar la piel, así que se deben alternar con otras cremas nutritivas con filtros protectores.

Otra opción  puede ser esta crema de Olay, que combina péptidos y otros activos.


En cualquier caso, si ya has tenido alguna reacción en la piel debido a algun tratamiento, los productos con extracto de camomila, aloe vera o avena son muy positivos.

 Toleriane ultra La Roche Posay

Agua de musgo relajante, Secretos del agua

Tambien influye mucho la alimentación en nuestra piel, , no os olvideís de consumir habitualmente frutas, verduras, pescado y carnes blancas.

Como decía al principio de esta entrada, hay que tener cuidado con la exfoliación en exceso de nuestra piel, pues podemos tener resultados adversos. Si teneís la piel seca, la marca Dermalogica tiene un producto muy bueno que se llama Daily Microfoliant, que podéis combinar con una buena limpiadora también, como puede ser Morning time cleanser de Eve Lom; y si en cambio teneís la piel grasa, pueden usar un exfoliante 2 veces por semana y un tratamiento iluminador 4 veces al mes.

Peeling pads brighter by nature de Origins, son unos discos que eliminan las celulas muertas y ademas aportan luminosidad

Y por último, si estaís buscando alguna crema antiedad, dos buenas opciones son Genifique Nutrics de Lancome  y Advance night repair synchronized recovery complex de Estee Lauder.



Pd: Esta información ha sido extraída de un artículo que me pareció interesante compartir. Espero que no se os haya hecho pesado o aburrido, siempre es importante conocer otras opciones, si nuestra piel lo pide. En definitiva, ésta es una pequeña guia para las que desconocemos aspectos sobre este tema y no sabemos que utilizar.

8 comentarios:

  1. me encantaria probar la marca origins

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada,muy interesante.es verdad q ahora estan super d moda cepillos y demas y creo q es excesivo xa la piel.besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, siempre me he dicho lo mismo en cuanto a los cepillos, supongo que el truco está, incluso con los exfoliantes, no.abusar aunque hoy por hoy los cepillos no me interesan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo solo tengo el nexa y con utilizarlo una vez a la semana me sobra

      Eliminar
  4. Hola, un post muy interesante.

    Besiños

    ResponderEliminar