martes, 2 de julio de 2013

En verano, vitaminas!

Una opción muy saludable son las ensaladas, ¿que os parece una ensalada con melon y virutas de jamón? A mi me suena muy fresquito y apetecible! Rica en fibra, vitamina A, acido fólico y hierro.


Otra opción, como merienda o bien cuando nos pica el gusanillo de picar entre horas, es prepararnos un buen plato a base de frutas, que nos aportaran vitamina y antioxidantes.


La vitamina A, es buena para la piel, los huesos, los dietnes y la vista. Nos hace resistentes a las infecciones e incluso nos ayuda a ponernos morenos en verano. El mango, la calabaza y los albaricoques, entre otros la llevan.

La vitamina B, es buena para el metabolismo, y lo encontramos por ejemplo en las espinacas y la carne de cerdo.

La vitamina C es buena para las defensas, las encias, nos ayuda a absorver el hierro y es antioxidante. Las espinacas también comparten esta vitamina.

El ácido fólico, es bueno para los globulos rojos e imprescindible en el embarazo. Lo volvemos a encontrar en las espinacas y también en las acelgas.


Conclusión, yo ya he empezado a introducir nuevas frutas en mi alimentación, ya que empieza a notarse por fin el calor, y nos apetece algo más refrescante. Y por supuesto verdura, que como veís es muy buena y cereales integrales.




16 comentarios:

  1. Pues ahora me arrepiento de comerme un trozo de tarta de queso, OOH mundo cruel, debería de hacerte caso y comer cosas sanas

    ResponderEliminar
  2. Umm que bueno todo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que buen post nena, ahora apetecen mucho frutas y cosas fresquitas, me has antojado una ensalada de melón y jamón! Jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que bueno esta, ya he repetido varias veces jeje

      Eliminar
  4. Muy buen ainformacion que no sabiaaa!
    te apetece seguirnos via bloglovin guapa?
    un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff que post tan interesantee!! en verano..como muchisima frutaa! El melón una de mis favoritas!! Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy comiendo melón con jamón, me has dado la idea! jajaja Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  7. El cuerpo lo nota... somos lo que comemos ;-) Y si te comes un bombón pues ya sabes lo que eres, ¡una preciosidad! ,-) ¡besos!

    ResponderEliminar